Existen varios amores en una persona, amor a la familia, amor al trabajo y amor a la pareja. Pero el más importante es el amor hacia uno mismo, ese amor que te vuelve independiente y no necesitarás de otra persona para ser feliz, a partir de ahí viene la relación de pareja, donde ambos tengan el mismo ritmo de vida y espacio. Pero vamos por partes para dar luz a mi título de entrada, en realidad la profesión u oficio no tiene nada que ver en como debes llevar tu relación, hay programadores muy extrovertidos (lo cual rompe el mito de que el programador es un 'reprimido' que vive de los códigos, esto se cumplirá en un 60% de programadores, esta estadística la saco de la empresa donde laboro, donde hay cerca de 30 programadores), y también hay programadores introvertidos, muy encerrados en su mundo. Entonces la fórmula de la relación exitosa no existe, dependerá del escrutinio que los miembros de la relación se hagan a sí mismos cuando lleguen a la crisis de pareja. Bien, entonces, dirigiéndome a puntos exactos para la actitud de un programador, o en tal caso referencias a considerar para saber a que abstenerse al enamorarse de un programador o programadora, sería la siguiente "son personas que viven al borde de retos" donde planean lo rápido posible para obtener un óptimo resultado (estoy hablando de los buenos programadores), entonces tienen ese punto de visión práctico, lo cual es compatible con otras ramas afines o cualquier rama de ingeniería, pero en particular pienso que esto podría llegar como un surmenage, es decir, uno no busca en el fondo a alguien que piense como tú, sino que soporte todo lo malo tuyo (sin llegar a humillaciones ni ofensas, esa es otra cosa) y de la misma manera la otra persona espera lo mismo, pero sí es importante aprender de la otra persona nuevas cosas para no llegar al hastío, por lo tanto para mí siempre ha sido ideal una pareja cuyos conocimientos entre ambos hayan sido muy distintos.
En busca de nuestros caminos (Junior y Liliana)
Ahora, viendo el punto por el gusto del metal, los metaleros (no poser) eligieron esta música diferente por el hecho de mostrar una diferenciación de ideales, es eso básicamente; no simpatizan con las tendencias de la manada o el sistema, y por tal motivo buscarían a otra persona que los acompañe en el camino de la lucha de sus ideales, o al menos buscarían a alguien que no les haga cambiar de opinión. Sin embargo hay casos críticos donde metaleros o metaleras son atrapados por la luz de la desorientación y deducen que estuvieron en un mundo obstruido dejando este arte fuera de sus vidas, bueno, eso es requerir ayuda psicológica. Uno viene al mundo a dejarlo mejor como estaba con sus propias ideas.
Bueno, la gente suele etiquetar y siempre lo hará, "metalero", "geek", "hipster", "fresa", etc. En ninguno hay formula para el amor de pareja, como siempre digo al igual que mi enamorada, el mejor amor es el que uno mismo se da para su propia felicidad, ninguno depende del otro. Puede sonar frío, pero ese es el pensamiento que el metal hace nacer en uno, tener lo pies sobre la tierra para luchar en esta vida.
Soy ingeniero en informática y mi pareja es médico en odontología, y cada vez que nos vemos aprendemos en conjunto, a ella le gusta el doom metal y a mi el death metal, tenemos pocas coincidencia en canciones favoritas y muchos en gustos musicales. Consejo: Tú como hombre en la relación debes tomar la iniciativa en la mayoría de las veces pero siempre consultándole y esperando su aprobación, porque recuerda que nosotros no tenemos lo que ellas si tienen bien calibrado, la intuición y si ella te ama siempre velará porque su relación sea la más hermosa del planeta. Y si no se da, es por algo, y servirá para aprender, nada está escrito en la vida, y hay que estar preparado siempre ante los tragos amargos.
Liliana y yo en el concierto de Metallica, Lima 2014
No hay comentarios.:
Publicar un comentario